La audiencia de juicio es por el delito de lavado de acticos.
Punto Noticias.- Con la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, en Guayas, se reinstaló la audiencia de juicio contra el exgerente de Seguros Sucre, José Luis Romo-Rosales, y su esposa Verónica H., por el delito de lavado de activos.
La diligencia se retomó luego que el pasado 23 de marzo por fallas en la conexión no se pudo llevar a cabo y ese mismo día la Fiscalía solicitó al Tribunal que fije una nueva fecha y hora. Pero como parte de este proceso judicial a parte de los dos procesados hay tres más que esperan la resolución de apelación al sobreseimiento.
Según las investigaciones de este caso, en septiembre de 2020, Marina V. y Esteban S. fueron vinculados al caso y se les dictó prisión preventiva, pero ambos están en Estados Unidos.
La Fiscalía investiga la supuesta trama de corrupción en la que se habría transferido sumas de dinero sin justificar desde Estados Unidos a la empresa Casa Mobeloft S. A., en Ecuador, tomando en cuenta que Marina V., es accionista en esa compañía y pareja de Juan Ribas Domenech, expresidente del directorio de Seguros Sucre.
Fuente: Fiscalía, redes sociales