«Medida desesperada e ilegal», afirmó su defensa
Punto Noticias. Este 29 de agosto de 2019, a dos días que termine la instrucción fiscal, se realizará la audiencia de reformulación de cargos solicitada por la Fiscalía General del Estado contra el sueco Ola Bini, hasta hoy, investigado por presunto ataque a la integridad de sistemas informáticos. A Marco Arguello, procesado en el caso, también le reformularán los cargos.
«Ya que no pudo probar el supuesto ataque a sistemas informáticos, ahora solicita el cambio de delito. Medida desesperada e ilegal», afirmó el abogado de Bini en su cuenta de Twitter.
Además, señala que una instrucción fiscal no puede durar más de 120 días. «Se estaría atentando al derecho a la defensa al no otorgar al menos 30 días para prepararla».
En los ultimos días, Soria criticó que se hayan filtrado a la prensa supuestas pruebas del cometimiento de un delito de su defendido. Sin embargo, alertó que no tuvieron acceso a todas las copias de los dispositivos vinculados en el proceso.
Temen que se presenten «falsedades» durante el juicio y no puedan defenderse. A Marco Aguello, a quien se lo vinculó al proceso y fue colaborador de Ola Bini, también la Fiscalía reformulará sus cargos.
Esta semana, la organización mundial Amnistía Internacional emitió su declaración sobre este caso y advirtió que existe “una violación de Derechos Humanos en el proceso penal, así como interferencia indebida del Gobierno” ecuatoriano.
😡🤦🏻♂️ Fiscalía, ya que no pudo probar el supuesto ataque a sistemas informáticos de #FreeOlaBini, ahora solicita el cambio de delito. Medida desesperada e ilegal a 5 días de terminar la instrucción. Este caso será ejemplo de como violar la Constitución y derechos humanos. pic.twitter.com/w6Fap7o3bU
— Carlos Soria (@calilo84) August 27, 2019
Fuente: Twitter