Ahora, la entidad los acusa de ser coautores del delito de presunta delincuencia organizada
Punto Noticias. La Fiscalía General del Estado revocó el dictamen abstentivo que otorgó, en diciembre de 2020, a favor de Michel Bucaram y Gabriela Pazmiño. Ahora, los acusan de ser supuestos coautores del delito de delincuencia organizada.
El pasado viernes 8 de enero, la jueza Nelly Parrales, a cargo del caso que se sigue por presunta delincuencia organizada, pidió al fiscal que consulte si ratifica o revoca el dictamen abstentivo emitido para tres (Michel Bucaram, Gabriela Pazmiño y Stefano Adum) de los 17 acusados.
Este jueves 4 de febrero, la Fiscalía informó que revoca el dictamen emitido por la fiscal Claudia Romero a favor de Bucaram Pulley y Pazmiño y, desde ahora, son acusados de coautores del delito investigado.
Los hermanos ‘Dalo’, Jacobo y Michel Bucaram Pulley, junto a los hermanos Daniel y Noe Salcedo son procesados en esta causa, junto a otras 12 personas más, derivado de las irregularidades en la compra de insumos médicos a los hospitales del IESS Teodoro Maldonado y Los Ceibos durante la emergencia sanitaria.
Jacobo cumple una prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito. Daniel Salcedo fue trasladado a la cárcel de Latacunga, luego de publicar un video bailando y cantando. Mientras que ‘Dalo’ y su esposa, Gabriela Pazmiño, permanecen en el exterior desde febrero de 2020.