Ambos declararon la nulidad del caso Fortunario y, debido a esto, se devolvieron USD 7.6 millones.
La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron las oficinas de los jueces Lady A. y Fabián F. de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, como parte de una investigación por el presunto delito de prevaricato.
En este operativo se levantaron indicios como computadoras, dispositivos de almacenamiento, documentos, teléfonos celulares, entre otros.
#AHORA | #FiscalíaEc con el apoyo de @PoliciaEcuador ejecutan un allanamiento a las oficinas de los jueces Lady A. y Fabián F. de la Corte Provincial de #Pichincha. Se investiga un presunto delito de prevaricato. En el lugar se fijan varios indicios. En desarrollo. pic.twitter.com/PIc3oJeoEI
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 3, 2023
Los magistrados investigados declararon la nulidad del caso Fortunario, en el que estaban procesadas tres personas y la empresa Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda., por su presunta participación en el delito de captación ilegal de dinero. Debido a esta decisión se devolvieron USD 7.6 millones.
#ACTUALIZACIÓN | Concluyen los allanamientos a las oficinas y domicilios de dos operadores de justicia de #Pichincha, investigados por presunto prevaricato. Se levantaron indicios como computadoras, dispositivos de almacenamiento, documentos, teléfonos celulares, entre otros. pic.twitter.com/3uJBYAncFc
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 4, 2023
El caso Fortunario inició en abril del 2022, cuando la Fiscalía allanó las instalaciones de esta empresa, dentro de una investigación por el delito de captación ilegal de dinero, utilizando compañías que ofertaban servicios de inversión en plataformas financieras, como la Bolsa de Valores, Forex, acciones, criptomonedas, ofreciendo un rendimiento del 17 % mensual.