Los asambleístas Jeannine Cruz (CREO), Raúl Tello (BADI) y Fabricio Villamar impulsaron este proceso por supuesto desacato
Punto Noticias. Con nueve votos a favor, la Comisión de Fiscalización aprobó este miércoles 7 de agosto el informe que recomienda que pase al Pleno de la Asamblea el juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, y de los consejeros Victoria Desintonio, Rosa Chalá y Walter Gómez.
El Pleno de la Asamblea tendrá que conocer el informe elaborado por la Comisión, que valoró las pruebas de cargo y descargo que fueron presentadas.
Fabricio Villamar (ex CREO) presentó su pedido, principalmente, por falta de probidad notoria. “Un ciudadano que adultera documentos, que miente para conseguir un cargo público es un ciudadano carente de la ética necesaria para el ejercicio de ese cargo público”, señaló Villamar, días atrás.
La coalición Legislativa (AP-CREO-BIN-BADI) presentó el otro pedido de juicio político en contra de Tuárez, Chalá, Gómez y Desintonio, por un presunto desacato al dictamen de la Corte Constitucional (CC), al tratar de revisar, mediante una Comisión, la designación de los jueces de la CC.
Ambos procesos fueron unificados por la Comisión de Fiscalización y este miércoles, por unanimidad de los 9 asambleístas presentes, se dio paso a este proceso.
Los consejeros tendrán un espacio para defenderse en el hemiciclo legislativo, previo a que los asambleístas decidan si censuran o no a los consejeros.