La madre de la niña de 7 años denunció el hecho que se registró el pasado lunes.
Punto Noticias.- En Morona Santiago, la jueza Fernanda Domínguez dictó prisión preventiva en contra del docente Tsentsak Tito M., por su presunta autoría en el abuso sexual a una niña de 7 años.
En la audiencia de formulación de cargos, la jueza valoró los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y dictó prisión preventiva para el procesado.
La agresión sexual habría ocurrido el pasado lunes 21 de marzo, al interior de una unidad educativa de la comunidad Kayak, cantón Huamboya.
Según investigaciones preliminares, el procesado le pidió a la estudiante que se quedara dentro del aula durante el recreo y -una vez que estuvieron solos- la besó en la boca y tocó sus partes íntimas.
Al regresar a su vivienda, la niña le contó lo sucedido a su madre, quien denunció los hechos al ECU 9-1-1. Esto permitió que el presunto agresor fuera detenido en la institución educativa.
El delito de abuso sexual es sancionado con una privación de libertad de siete a diez años de acuerdo al artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Fuente: Fiscalía, redes sociales