Castro señaló que la presencia de la fuerza pública generó miedo en los moradores de Palo Quemado, por el antecedente de meses atrás donde se reprimió a la gente.
Apawki Castro, dirigente provincial de Pachakutik en Cotopaxi, denunció pasada la medianoche del 28 de octubre, varios camiones con policías y militares llegaron al centro de Palo Quemado, en Sigchos, a fin de dar acompañamiento a una empresa minera que aún no está autorizada para operar.
“Generan terror en los pobladores. Los educadores llaman a tener precaución”, alertó.
Castro señaló que la presencia de la fuerza pública generó miedo en los moradores de Palo Quemado, por el antecedente de meses atrás donde se reprimió a la gente e incluso detuvieron a quienes se opusieron a la operación de la minera.
El dirigente indígena recordó que la empresa extranjera aún no puede ingresar al sector porque el caso está en manos de la Corte Provincial y aún no ha sido sorteado a ningún juez para ser procesado.
“Los militares y policías están al servicio de las mineras”, reprochó.
Apawki Castro mencionó que luego la visita del presidente de la República, Daniel Noboa, a una feria minera en Canadá, ocurrió la militarización en Palo Quemado, donde sus habitantes buscan trabajar la tierra y cosechas sus productos, cosa que no ha sido posible por la zozobra que ocasiona le presencia de la fuerza pública.