Punto Noticias Tercera Emisión – Su postura es de conocimiento de toda la ciudadanía. El prefecto de Pichincha Gustavo Baroja apoyará a las 7 preguntas del Referéndum y Consulta Popular 2018, con el objetivo de “desterrar a la corrupción y recuperar la institucionalidad del país”.
“Hay un problema grave que es la corrupción. Hay que ser absolutamente honestos, manchó el proceso. Obviamente esto ha generado también afectación a la institucionalización del país. Ver lo que pasó con el contralor es increíble; es de vergüenza que el contralor sea de los hombres más corruptos que tiene el país” señaló Baroja.
Por ello, manifiesta que la Consulta Popular marcará un hito democrático; donde será el pueblo ecuatoriano el que decida en las urnas.
Sobre el desarrollo de la campaña, el prefecto rechazó los actos violentos registrados en los últimos días y aseguró que son actitudes que no se merece el proceso democrático; ni tampoco los contrincantes.
Y al mismo tiempo cuestionó las estrategias de quienes se encuentran en contra de las 7 preguntas. “La desinformación y la manipulación, no deben ser parte de ningún proceso electoral” enfatizó.
Sobre la pregunta 2 del referéndum que señala: ¿Para garantizar el principio de alternabilidad, está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que todas las autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez para el mismo cargo, recuperando el mandato de la Constitución de Montecristi y dejando sin efecto la reelección indefinida aprobada mediante enmienda por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015, según lo establecido en el Anexo 2?»; Gustavo Baroja manifestó que la reelección indefinida afecta los derechos de la mayoría y que se debe volver a los principio de Montecristi.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA