El nombramiento de Rivadeneira como secretaria ejecutiva habría sido posterior a la elección de Lenín Moreno.
Punto Noticias.- La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibió a Gabriela Rivadeneira para que explique las denuncias en su contra, dentro del proceso de investigación en los casos Arroz Verde y Lucas Majano relacionados con los aportes para la campaña electoral de Alianza PAIS de 2017, que fueron revelados por medios digitales.
Aunque Viviana Bonilla y Galo Mora también estaban en la lista de comparecientes, no acudieron a la comisión.
A través de una carta, Bonilla se excusó de asistir a la mesa legislativa y pidió que su intervención se difiera para otra fecha, en vista de que este miércoles deberá rendir su versión libre y voluntaria en la Fiscalía General del Estado sobre el mismo caso.
«A fin de no perjudicar la mencionada investigación que lleva a cabo la Fiscalía es importante que primero rinda mi versión ante ellos, posteriormente estoy dispuesta a comparecer a esta Comisión», indicó en su misiva.Mientras tanto, la presidenta de la Comisión, Johana Cedeño, anunció que desconoce el paradero de Mora, quien se desempeñó como secretario Ejecutivo de Alianza País (AP), entre 2010 y 2014.
“Mora no ha podido ser localizado para invitarlo a que rinda su versión en esta mesa. Solicitaré un informe sobre sus movimientos migratorios para verificar si no ha salido del país”, expresó.
Pese a la ausencia de sus compañeros, Rivadeneira fue enfática al señalar que no formó parte del comité de campaña de Alianza PAIS en esa época.
La legisladora entregó documentación en la que certificaría que ejerció el cargo de secretaria ejecutiva de AP entre el 1 de mayo al 27 de noviembre de 2017.
https://twitter.com/vicenteopi/status/1146164499864596480
Comentó que ese mismo día en una convención nacional de la organización política, en Manabí, fue designado presidente de AP, el ya electo jefe de Estado, Lenín Moreno.
Con ello, mencionó que su designación fue después del proceso electoral y que esto es importante conocer por parte de la mesa legislativa para no actuar bajo motivaciones políticas.
Explicó que el Código de la Democracia es claro en cuanto a funciones y sanciones de los movimientos y partidos políticos durante elecciones y añadió que todos los militantes tienen aportes voluntarios y su registro.
Fuente: Asamblea Nacional, El Comercio, El Universo.