El Aeropuerto Ecológico de Galápagos trasladó 52 iguanas en Baltra, protegiendo biodiversidad y seguridad operativa bajo supervisión del Parque Nacional.
El Aeropuerto Ecológico de Galápagos, junto con el Parque Nacional Galápagos y la Policía Nacional, reubicó 52 iguanas terrestres en la isla Baltra para protegerlas y mejorar la seguridad de las operaciones aéreas.
Las iguanas, que vivían cerca de la pista de aterrizaje y los jardines del aeropuerto, ahora están en el norte de Baltra, un área más segura y adecuada para su desarrollo.
Con esta medida, se busca reducir riesgos para la fauna y evitar posibles incidentes en el aeropuerto.
Especialistas en fauna del Parque Nacional Galápagos supervisaron el traslado y aseguraron que la reubicación siguiera protocolos de bienestar animal. Manejaron cada iguana con extremo cuidado, garantizando su seguridad en todo momento.
El Aeropuerto Ecológico de Galápagos sigue mostrando su compromiso con la sostenibilidad y el equilibrio entre la actividad humana y la protección del ecosistema único de las islas.
Reubicamos 52 iguanas🦎 al norte de isla #Baltra desde la franja de pista y jardines del aeropuerto ecológico de #Galápagos 🙌.
Actividad realizada en coordinación con @parquegalapagos y @PoliciaEcuador por seguridad operacional y protección de los reptiles.#EcogalSostenible pic.twitter.com/pDB4vrCOKW
— Aeropuerto Ecológico de Galápagos (@aerogalapagos) October 28, 2024