Además de reconocer la falta de control en el barrio Ficoa, en Ambato, la Gobernación de Tungurahua descartó la muerte de un joven que fue agredido la noche del 31.
Punto Noticias.- Cinco días después de la masiva concentración por fin de año que se registró en el barrio Ficoa, en Ambato, y que terminó con riñas entre jóvenes, la Gobernación de Tungurahua se pronunció en un comunicado y reconoció que el control se les fue de las manos.
Los hechos de esta fiesta en pleno espacio público, así como las agresiones a un joven, la noche del 31 de diciembre, quedaron grabadas en videos que circulan en redes sociales. Incluso, en estas plataformas ha circulado información sobre el presunto fallecimiento del hombre agredido.
Sin embargo, en la misiva, las autoridades descartaron la muerte de esta persona y aclararon que esta información es falsa. Según el informe de la Policía Nacional, dice el pronunciamiento, no existe reporte alguno sobre este hecho.
«Se ha mantenido contacto con personas cercanas al joven, quien se recupera de la agresión, y aseguran que la publicación en redes sociales de radiografías de lesiones corresponden a otro joven que sufrió un accidente, seis días antes del feriado de fin de año», precisa la Gobernación.
Sobre estos acontecimientos, la Gobernación de Tungurahua reconoció que las autoridades involucradas en el control del orden, seguridad, uso del espacio público no lograron coordinar las acciones necesarias para evitar estos desmanes.
«La coordinación necesaria para evitar el desenfreno provocado por decenas de jóvenes, que no respetaron las medidas de bioseguridad y han puesto en riesgo incluso a sus familias en medio de la pandemia», aceptaron las autoridades.
Asimismo, en el documento el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, informa que ha dispuesto a la Policía Nacional que se entregue un informe detallado de su actuación en las zonas conflictivas de Ficoa.
Además, pidió a un análisis profundo de los videos registrados en el Ecu 911 para ubicar las acciones irregulares que ayuden a la Fiscalía a iniciar, por oficio, los procesos necesarios para sancionar a los responsables de estos hechos.
Fuente: Gobernación de Tungurahua