Denuncian video del Gobierno de Daniel Noboa por mostrar generadores termoeléctricos antiguos como avances actuales, agravando críticas durante la crisis eléctrica nacional.
El Gobierno de Daniel Noboa enfrenta críticas tras la difusión de un video oficial que promociona avances para enfrentar la crisis energética, señalado como engañoso al incluir imágenes de generadores termoeléctricos instalados en administraciones pasadas.
La Corporación Eléctrica del Ecuador difundió el video en sus redes sociales, afirmando que muestra esfuerzos recientes para enfrentar la crisis energética, incluyendo la instalación de centrales térmicas.
Más energía eléctrica para el Nuevo Ecuador. Las obras civiles para la instalación de las centrales térmicas no se detiene, mientras se trasladan hasta el país las unidades de generación y sus equipos auxiliares. pic.twitter.com/iPymwuhpKx
— Corporación Eléctrica del Ecuador🇪🇨 (@CELECEPOficial) November 29, 2024
Sin embargo, usuarios de redes sociales y figuras políticas han denunciado que las imágenes corresponden a generadores termoeléctricos instalados durante el mandato de Rafael Correa y Jorge Glas.
“La realidad es que ninguno de los generadores prometidos ha llegado, y seguimos sin electricidad. Sin electricidad no hay desarrollo”, afirmó Sofía Espín Reyes en su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter.
🤯😠 MÁS ENGAÑOS
Las imágenes de generadores que salen en este video del Gobierno corresponden a generadores ya existentes que entregó la Revolución Ciudadana de Correa y Glas.
¡¡Este video es MENTIROSO!!
La realidad es que sólo están trabajando en los terrenos, ¡ninguno de sus… pic.twitter.com/26LtLQJmjk— Sofía Espín Reyes (@SofiaEspinRC) November 29, 2024
El cuestionamiento se da en un contexto de prolongados cortes eléctricos que impactan negativamente a la población y a la actividad económica del país.
Es increíble como se ha deteriorado la imagen presidencial, gobierno improvisado y falto de credibilidad , es mentira tras mentira.
Más lo puede el afán electorero qué la solución real de los problemas— jcgarcias (@jcgarcias) November 29, 2024
Esta denuncia agudiza la desconfianza ciudadana hacia las autoridades, quienes son percibidas como más interesadas en la propaganda que en soluciones reales.