La distribución se realizará en tiendas de barrio y escuelas.
Punto Noticias.- Tras agradecer a quienes están en primera línea frente a la pandemia y hablar de la reducción de casos que ingresan por las áreas de Emergencia de los hospitales, el presidente Lenín Moreno anunció que se entregarán raciones alimenticias en distintos sectores del país a través de las tiendas de barrio y las escuelas.
En una cadena nacional, Moreno delegó esta labor al vicepresidente Otto Sonnenholzner y al secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán.
El mandatario indicó que luego que su equipo de Gobierno recorrió hospitales para constatar el impacto del COVID-19 y al momento existe una tendencia de estabilización de casos, es necesario llegar con ayuda a los más necesitados.
Explicó que se ha coordinado la entrega de las raciones alimenticias con más de 180 mil tiendas de barrio y Cervecería Nacional.
🔴#ATENCIÓN | Presidente @Lenin Moreno informa que junto a @cervecerian y más de 180 mil tiendas de barrio podrán llegar a los ciudadanos con las canastas de alimentos. Pueden ingresar a https://t.co/HFB8ZU8pVC para conocer cómo acceder a esta ayuda. pic.twitter.com/k9KgxDrGzU
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) April 30, 2020
Manifestó que para ver cuáles son las tiendas en las que se entrega la ayuda se debe ingresar a la página web www.tiendacerca.ec
Según Roldán se distribuirán 4 millones de raciones a aproximadamente 10 millones de ecuatorianos durante dos meses, principalmente, en las zonas más afectadas por la enfermedad.
🔴#ATENCIÓN | Secretario de @Presidencia_Ec, @juanseroldan, informa que serán 4 millones de raciones entregadas durante dos meses a cada familia, estiman alcanzar entre 8 a 10 millones de personas con esta ayuda. pic.twitter.com/XQgQLGDJjD
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) April 30, 2020
Comentó que la entrega se iniciará en Quito, en donde se repartirán ceca de 80 mil canastas. Mientras que el jefe de Estado agregó que 140 mil adultos mayores tendrán el pan en su mesa.
El secretario de la Presidencia aclaró que la dotación de productos será por dos vías: las tiendas y las escuelas públicas. En las segundas se coordinan acciones con voluntarios para que ejecuten esta tarea.
Expresó que los beneficiarios deberán presentar su cédula de identidad para poder recibir los productos y que lo harán en un horario especial.
Agregó que las personas más pobres vinculadas a la educación pública y que no reciban los bonos de desarrollo humano (entregado a 1 millón de familias) ni el de contingencia (entregado a 450 mil familias) podrán recibir la canasta solidaria.
Sostuvo que al momento, las provincias que están más golpeadas con esta crisis son: El Oro, Manabí y Pichincha.
Fuente: Secretaría General de Comunicación, ECTV, Twitter, redes sociales