Carlos Soria calificó de ridícula la resolución de la Cancillería, de quitarle la visa permanente a la periodista de nacionalidad cubana.
Aunque la defensa de la periodista Alondra Santiago agotará todas las medidas legales y constitucionales, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores le devuelva su estatus migratorio, el abogado Carlos Soria reconoció que el Gobierno sí tiene toda la potestad de deportarla.
“En estricto derecho sí la pueden expulsar. Si no tiene permiso legal, sí procede la deportación. Es un trámite administrativo donde le embarcan en un vuelo”, agregó.
Carlos Soria calificó de ridícula la resolución de la Cancillería, de quitarle la visa permanente a la periodista de nacionalidad cubana. Sin embargo, indicó que luego de ser notificada tiene cinco días para impulsar acciones legales que permitan reversar la decisión.
“No hemos tenido acceso a los informes clasificados como secretos que determinan que por cantar el himno se atentó contra el Estado”, remarcó.
Por lo pronto, la defensa de Alondra Santiago solicitará un habeas data, a fin de que el Gobierno entregue toda la información donde se motiva el levantamiento de su visa.