Un grupo de investigación de Cybernews probó el nuevo Pixel 9 Pro XL, y descubrió que el móvil envía un paquete de datos a Google cada 15 minutos.
El último smartphone estrella de Google plantea dudas sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios. De acuerdo a una investigación de Cybernews, el dispositivo transmite con frecuencia datos privados de los usuarios al gigante tecnológico antes de instalar cualquier aplicación.
“Cada 15 minutos, Google Pixel 9 Pro XL envía un paquete de datos a Google. El dispositivo comparte la ubicación, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el estado de la red y otros datos telemétricos», afirmó Aras Nazarovas, investigador de seguridad de Cybernews.
El análisis del tráfico web reveló que el dispositivo Pixel envía continuamente información de identificación personal, como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y la ubicación del usuario a varios puntos finales de Google.
Los datos de ubicación se incluyen en la solicitud, incluso cuando el GPS está desactivado.
El teléfono depende de las redes Wi-Fi cercanas para estimar la ubicación.
“El Pixel 9 Pro XL utiliza repetidamente información de identificación personal para la autenticación, la configuración y el registro. Esta práctica no se ajusta a las mejores prácticas de anonimización de la industria y parece excesiva”, concluyó Nazarovas.