Los migrantes señalaron que la Consulta Popular busca restarles sus derechos.
Punto Noticias.- Tras conocer las ocho preguntas que contendrá la Consulta Popular que impulsa el Gobierno Nacional, las reacciones se siguen generando. Así un grupo de ecuatorianos que viven en el extranjero reaccionaron en contra de las preguntas, pero hicieron énfasis en la que aborda la reducción del número de legisladores.
“¿Está usted de acuerdo con reducir el número de asambleístas y que se los elija de acuerdo a los siguientes criterios: un asambleísta por provincia y un asambleísta provincial adicional por cada 250.000 habitantes, dos asambleístas nacionales por cada millón de habitantes; y un asambleísta por cada 500.000 habitantes que residan en el exterior, enmendando la Constitución de acuerdo al anexo 4?”, indica la pregunta.
Ante ello, un representante del grupo de ecuatorianos dijo que están en pie de lucha, defendiendo los derechos de la comunidad migrante contra la mala administración gubernamental, que busca restar los derechos de los ciudadanos.
“Le decimos no a la consulta”, indicó. “Como migrantes estamos en pie de lucha”. La asambleísta Mónica Palacios publicó un video con el pronunciamiento de los migrantes ecuatorianos en su cuenta de Twitter. Ahí Palacios señaló que el Presidente Lasso, con su Consulta Popular, pretende reducir de seis a dos los representantes de los migrantes en la Asamblea Nacional.
“Desde New York, New Jersey, Chicago, Florida, California, Utah, Connecticut y Canadá defenderemos nuestros curules”, señaló.