El Gobierno midió su fuerza en las calles, ante la convocatoria de movilizaciones de organizaciones sociales que cuestionan la gestión del Presidente.
Punto Noticias. “Si debemos empuñar con fuerza la Constitución para enfrentar a los golpistas lo haremos”, exclamó el Presidente Guillermo Lasso ante una centena de manifestantes que llegaron a la Plaza Grande para respaldar al Mandatario.
El Gobierno mide su fuerza en las calles, ante la convocatoria de movilizaciones de organizaciones sociales que cuestionan la gestión del Presidente, Guillermo Lasso decidió convocar su propia manifestación.
Desde muy temprano, este miércoles 20 de octubre, llegaron desde varias ciudades del país para exclamar: “Lasso Presidente”, “Viva la democracia”. Cargaban banderas y el rostro del Mandatario estaba en la mayoría de pancartas que sostenían los ciudadanos. En una plaza con capacidad de más de 4.000 personas,
Al interior del Palacio de Carondelet, Guillermo Lasso mantuvo una reunión con dirigentes de las filiales provinciales de su movimiento CREO, quienes le expresaron su apoyo en medio de un conflictivo escenario político que enfrenta el Presidente.
Para esta tarde, a las 15h00 está previsto el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) marchen desde la Caja del Seguro, en el centro norte de la capital, hacia la Asamblea Nacional para entregar un proyecto de reforma al Código del Trabajo, en rechazo a la insistencia del Ejecutivo de enviar reformas laborales.
“Lasso no se ahueva carajo”, gritaba el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, junto con el resto del Gabinete ministerial. Fausto Cobo, director de Inteligencia, fue uno de los más efusivos funcionarios, que alentaba a los asistentes a gritar en favor del Jefe de Estado.
En su intervención, Lasso se refirió a la escalada de violencia en el país, por lo que justificó el estado de excepción decretado por 60 días. “Vamos a trabajar por la seguridad del pueblo”, agregó.
Además, alertó, nuevamente, con activar la muerte cruzada, establecida en la Constitución, para disolver la Asamblea Nacional si no se da paso a los proyectos de ley que enviará en los próximos días.
“Esta mano seguirá extendida para un diálogo democrático, pero si debemos empuñar con fuerza la Constitución para enfrentar a los golpistas lo haremos con decisión y carácter”, exclamó.
Hizo un llamado a los legisladores que deseen unirse a los diálogos con el Gobierno para discutir las reformas laborales, tributarias y económicas.