El conjunto tricolor ha sumado cuatro puntos en lo que va el Mundial de Catar 2022.
El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, ya vibra lo que será el encuentro de este martes ante Senegal por la jornada 3 de la Copa Mundial de la FIFA que se desarrolla en Catar. El director técnico habló del modo táctico que utilizará para lograr vencer a los leones de la teranga y sellar la clasificación a los octavos de final de la competencia.
El entrenador de 60 años arrancó su intervención mencionando que sus dirigidos no saltarán al campo de juego en busca de un empate —resultado que ayuda a la clasificación a la siguiente ronda— sino que pisarán el gramado del Khalifa International Stadium de la manera que tiene su equipo de jugar al fútbol.
“Vamos a salir atacar, esa es la postura que vamos a tomar. En nuestra mente está en ir a ganar el partido, no está en empatarlo. Para mí Senegal es un buen equipo con un gran técnico y una idea muy clara”, dijo Alfaro.
Así también, el estratega nacido en Rafaela comentó la actualidad de uno de los goleadores de Catar 2022: Énner Valencia. El delantero de 35 años posee un esguince de rodilla y es duda para el encuentro ante los africanos. “Más que un esguince de rodilla no es. De la misma manera que tiene ese esguince, tiene un corazón pintando por la Tri. El liderazgo de nuestro capitán es esencial, siempre lo elegiría para mi equipo. Trataremos de terminar de recuperarlo para que pueda estar”, mencionó.
Finalmente —en torno al presente del cuadro nacional dentro de Catar 2022— el estratega mencionó que el hecho de haber clasificado al Mundial es motivo de orgullo para esta joven selección que tiene una proyección altísima. “Esta selección tiene más futuro que presente. No me interesaba el resultado contra Países Bajos, me interesaba la actitud. Allí pueden demostrar que están a la altura, a la jerarquía se la respeta pero no se la teme”, concluyó.
El encuentro entre tricolores y los leones de la teranga se disputará este martes 29 de noviembre de 2022, a las 10h00 (hora de Ecuador) en el Khalifa International Stadium. El empate o victoria ayudará a los ecuatorianos a seguir en competencia, mientras que la derrota los elimina.