La extracción del cuerpo duró aproximadamente una hora.
Punto Noticias.- Personal del Cuerpo de bomberos de Baños, Píllaro, Patate, Puyo y de la Policía Nacional, hallaron el cuerpo sin vida de Maritza Tipán de 39 años, que cayó junto a su hijo de 8 años desde las alturas del Pailón del Diablo, sector turístico en la provincia de Tungurahua, tras varios días de búsquedas.
El procedimiento duró aproximadamente una hora, el hallazgo se realizó a la altura del sector conocido como Ventana Cuatro, en el río Pastaza. El cuerpo de la víctima fue trasladado en ambulancia de medicina legal hasta el centro forense de la ciudad de Ambato.
Las tareas de búsqueda se mantendrán hasta encontrar el cuerpo del menor, pese a las condiciones climáticas que soporta la zona, indicó el El ECU 911 de Ambato.
Las autoridades verifican las cámaras de seguridad y receptan los testimonios de turistas que estuvieron en el lugar del incidente para tratar de esclarecer las causas de la muerte de la mujer y su hijo.
Al momento se investigas la hipótesis que la caída se debió a un accidente, pero también se hay versiones de un supuesto forcejeo de la madre y su hijo, lo que habría provocado la caída.
Según Eduardo Villavicencio, del Cuerpo de Bomberos de Baños, “hay testigos que han visto que esta persona le bota al niño y que ella se bota atrás”.