Sus preocupaciones se deben a los recientes acontecimientos en Brasil, donde la red social X tuvo que suspender sus servicios tras una larga polémica entre Musk y el juez.
El Mundo.- Las autoridades estadounidenses podrían prohibir la red social X si la demócrata Kamala Harris es elegida presidenta de EE.UU., así lo advirtió Elon Musk.
El empresario y propietario de la plataforma expresó públicamente su preocupación por la libertad de expresión en el país norteamericano con las elecciones presidenciales como telón de fondo.
«Los ataques de este año a la libertad de expresión no tienen precedentes en el siglo XXI. Ocurrirá también en Estados Unidos si Kamala/Walz llegan al poder», escribió en X el multimillonario, que apoya al candidato republicano Donald Trump en la carrera presidencial.
Esta información fue ratificada por la propia Kamala Harris, quien en una entrevista televisiva señaló:
“Están hablando directamente a millones y millones de personas sin ningún nivel de supervisión o regulación, y eso tiene que acabar».
Recordemos también los recientes acontecimientos en Brasil, donde la red social X se enfrentó a graves problemas legales y tuvo que suspender sus servicios.
El pasado 17 de agosto, X cerró su oficina en el país sudamericano, que con más 212 millones de habitantes es uno de sus mercados más importantes, alegando que el juez amenazó con arrestar a su personal.
Tras la inamovible postura de Musk y después de un plazo de 24 horas para cumplir la orden, el viernes pasado De Moraes pidió la suspensión «inmediata y total» de X.
La restricción de la plataforma estará vigente hasta que pague las multas por incumplimiento de órdenes judiciales y designe un representante legal en territorio brasileño.
Con esta medida se dio carpetazo a meses de intensa polémica entre Alexandre de Moraes, juez estrella de Brasil y popular por su combate contra la desinformación, y Elon Musk.
A su vez, este último declaró que buscará que EE.UU. confisque activos pertenecientes al Gobierno brasileño por la suspensión de la red social X en el país latinoamericano.
«El falso juez obliga a Apple y Google a retirar X de sus tiendas de aplicaciones», escribió Musk. En su opinión, algo similar también «ocurrirá» en EE.UU. «si Kamala es elegida» presidenta en los comicios de noviembre próximo.
FUENTE: RT