Punto Noticias Tercera Emisión – Con un cronograma establecido por el Ministerio de Educación, más de 1,5 millones de alumnos de la Sierra y Amazonía iniciaron el proceso de ingreso a clases para el periodo 2017-2018. Un nuevo ciclo en el que el Gobierno ecuatoriano intensificará su trabajo en beneficio de esta población.
Según Álvaro Sáenz, viceministro de Educación existen tres problemas que enfrentarán en este año. “Primero la brecha de calidad; segundo la cobertura educativa aunque vamos en más del 98% y la brecha de derechos en la educación, como por ejemplo el acceso a la educación de los niños y jóvenes con discapacidad” dijo.
En este marco, resaltó el proyecto denominado ‘Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño’, una oferta educativa que se impulsará para asegurar que las personas con escolaridad inconclusa tengan la oportunidad de obtener su título de bachiller.
“Si existía la educación compensatoria, pero le estamos quitando unas rigideces que tenía. Por ejemplo la limitación de ingresar a estudiar hasta los 29 años, se confundió la prioridad con una prohibición y exclusión (…) todos tienen derecho a estudiar” aclaró.
Al momento, se realiza alfabetizaciones a nivel nacional
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA