La bancada UNES ingresó, este 4 de octubre, la documentación en la Secretaría de la Asamblea Nacional para iniciar con el proceso de fiscalización a la gestión del funcionario.
Punto Noticias. “Al contrario de lo que se me acusa, de que no he cumplido mis funciones, yo he cumplido, y con creces, las funciones que dispone la Constitución y leyes de la República del Ecuador”, dijo el procurador General del Estado, Íñigo Salvador, este 5 de octubre de 2021, ante el pedido de juicio político en su contra que ingresó la bancada Unión por la Esperanza (UNES).
La bancada legislativa ingresó, este 4 de octubre, la documentación en la Secretaría de la Asamblea Nacional para iniciar con el proceso de fiscalización a la gestión de Salvador por el incumplimiento de sus funciones por dos absoluciones de consultas, por la falta de defensa de los intereses del Estado en procesos el caso Perenco o Texaco, y por emitir recomendaciones en un concurso público.
“El único problema es que eso no les gusta a los asambleístas de UNES porque ponen en evidencia una cosa: la derrota en el caso Perenco, Burlington y Murphy”, dijo en rueda de prensa.
A su criterio, los resultados adversos para el Estado ecuatoriano en estos casos “no tiene que ver con una mala defensa, tiene que ver exclusivamente con incumplimiento de obligaciones internacionales del Gobierno del expresidente Rafael Correa”.
El asambleísta Ferdinan Álvarez, proponente del enjuiciamiento político, dijo que el procurador no ha defendido los intereses de los ecuatorianos.
El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) deberá verificar que esta solicitud cumpla con los requisitos legales para derivarlo a la Comisión de Fiscalización.