Anuncian que presentarán la denuncia en el Comité de Ética para que se investigue el «camisetazo»
Punto Noticias. El Partido Social Cristiano (PSC) rechazó que el Pleno de la Asamblea Nacional no dé paso a su propuesta para que el Comité de Ética investigue el «camisetazo» en el bloque oficialista.
«Hoy la Asamblea Nacional nuevamente ha dado la espalda a la ética y a la democracia», cuestionó el PSC en un comunicado.
Rechazan que no se haya querido investigar y sancionar a los legisladores que han realizado el «camisetazo» y que han sido anunciados en diversos medios de comunicación de parte de la bancada oficialista de CREO.
Los legisladores Elías Jachero, María del Carmen Aquino y Gruber Zambrano dejaron la bancada del PSC y decidieron unirse al bloque liderado por CREO. Una de sus integrantes, Ana Belén Cordero, señaló que “la idea es seguir creciendo como bloque oficialista”.
Cuestionó estas conversaciones e intento de “captar” más legisladores de parte de la bancada de Gobierno, que inició con 12 legisladores y ahora son 26, siendo la segunda fuerza política en el Parlamento ecuatoriano
En la moción de este 25 de junio de 2021, 64 legisladores de 133 votaron a favor y el resto en contra, por lo que no obtuvo los 70 mínimos para ser incluido en el orden del día.
«Es con hechos, no con trafasías, como se prueba que hay ética colectiva en la Asamblea. Lo sucedido no impide que se pida rectificación en la próxima sesión», reacción el bloque del partido liderado por Jaime Nebot.
Aunque no fui incluido como punto para ser tratado, el PSC presentará una denuncia en el Comité de Ética. Además, llamaron a los legisladores a no contribuir en el «desprestigio de la Asamblea».
Pese a que PSC y CREO llegaron en alianza para la presidencia de Guillermo Lasso, su vínculo se rompió antes de ma posesión del mandatario, durante la elección de las autoridades del Legislativo.