Inamhi alertó sobre el impacto del humo en las provincias del sur de Ecuador y la reducción de visibilidad.
Punto Noticias.- Más de 3.000 incendios forestales se registraron en la cuenca del Amazonas, en las últimas semanas. Esto ha provocado que un extenso manto de humo se disperse por “gran parte” de América del Sur.
Así lo señaló el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este lunes 2 de septiembre de 2024.
“Debido a la circulación del viento, este humo ha llegado a Ecuador, afectando principalmente a las provincias del sur del país: Loja, Azuay, Zamora Chinchipe y Morona Santiago”, indicó la institución.
Agregó que el humo generado por los incendios puede afectar la salud, especialmente con exposiciones prolongadas. También puede ocasionar la reducción de visibilidad en las zonas afectadas.
El Inamhi mencionó que, entre julio y agosto, se emitieron nueve advertencias sobre condiciones favorables para incendios favorables.
“Las condiciones atmosféricas continuarán siendo propicias para la propagación de incendios forestales en Ecuador y la región durante esta semana”, se mencionó.
Imágenes satelitales: Un extenso manto de humo, de incendios forestales, cubre gran parte de la Amazonía. Debido a la circulación del viento, este humo llegó a Ecuador.