Los desprendimientos nubosos del ciclón generan lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán, en el sureste mexicano.
El Mundo.- El huracán Rafael, que golpeó el miércoles, 6 de noviembre, a la parte occidental de Cuba como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), podría impactar la próxima semana a los estados mexicanos de Yucatán y Veracruz, informó este jueves una fuente oficial.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno meteorológico se desplaza en la actualidad en aguas del golfo de México como huracán categoría 3 y se espera que mantenga su desplazamiento hacia el oeste.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los desprendimientos nubosos del ciclón generan lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán, en el sureste mexicano.
El centro del #Huracán #Rafael de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se mantiene sobre el #GolfoDeMéxico. Sus desprendimientos nubosos generan #Lluvias puntuales fuertes en la #PenínsulaDeYucatán. Más detalles ⬇️ pic.twitter.com/3Et4puyqnF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 8, 2024
Las autoridades mexicanas señalaron que, en coordinación con autoridades estatales y municipales, mantiene una vigilancia constante del fenómeno y ha activado los protocolos de prevención necesarios.
Se recomendó a la población de los estados de Veracruz y Yucatán a seguir las recomendaciones de autocuidado y a aplicar las medidas previsoras establecidas para la temporada de lluvias y ciclones.
FUENTE: TELESUR