Dos años y medio de prisión y mil dólares de multa es la sentencia a Alicia V. por el rapto de la niña.
En la Unidad Judicial Multicompetente Penal de la provincia de Orellana se realizó la audiencia sobre el secuestro que se registró el pasado agosto en Quito, de las dos hermanas implicadas en el secuestro, Alicia V. deberá pasar 30 meses de reclusión, en el Centro de Rehabilitación Social de Archidona, en Napo, donde permanece desde su aprehensión.
Vale recordar que esta mujer y su hermana fueron retenidas luego de descubrirse que mantenían a la niña en una finca de Orellana. Este secuestro fue el pasado 6 de agosto de 2019, en el sur de Quito, en el barrio Pueblo Nuevo, sector Los Naranjos, cuando de pronto la niña la subieron a un taxi, según testigos que narraron los hechos a las autoridades. Lo paradójico es que ocho días después la hermana de Alicia fue hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Caupicho, donde dio a conocer donde se encontraba esta niña.
Las pruebas que entregó la hermana de la condenada, fueron un zapato y varias fotografías. La persona implicada en el delito aseveró que la menor le fue entregada por una meretriz, pero las investigaciones delatan que Anahí fue llevada a distintos sitios del sur y después la llevaron a la provincia de Orellana, un lugar llamado la vía de los Zorros cerca al Coca. Lugar donde la pequeña fue localizada y traída a Quito, y las autoridades entregaron en su casa.
Jaime Oña Mayorga, fue el juez designado en este caso. Mientras que el abogado defensor de Alicia V. propuso procedimiento abreviado para su clienta, quien confesó su participación en el delito, y la sentencia de secuestro tiene un máximo de 10 años, un requisito para lograr acogerse este recurso.
La hermana es la otra implicada quien es menor de edad y no se ha dado a conocer ninguna decisión judicial para ella. Mil dólares recibirá la madre de Anahí, por la multa a la persona sentenciada.
Fuente: Expreso