Inamhi advierte sobre incremento de temperaturas y peligro de incendios en varias provincias, instando a la ciudadanía a tomar precauciones necesarias.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inamhi) alertó sobre un aumento significativo en las temperaturas que afectará varias zonas del país hasta el viernes 15 de noviembre.
Las regiones más impactadas serán el Litoral y gran parte de la región Interandina, con picos de calor previstos para el miércoles 13 y viernes 15.
La advertencia N°60 del Inamhi pone bajo alerta a las provincias:
- Guayas
- Los Ríos
- El Oro
- Loja
- Azuay
- Cañar
- Chimborazo
- Cotopaxi
- Zamora Chinchipe.
Ante estas condiciones, el Inamhi insta a la población a tomar medidas de precaución, como evitar la exposición directa al sol, mantenerse hidratado, usar protección solar y reducir actividades al aire libre.
El organismo también advierte sobre un mayor riesgo de incendios forestales. Se pide a la ciudadanía extremar precauciones, evitar prácticas que puedan generar fuego en zonas rurales, y alertar a las autoridades si se detecta un incendio.
«La responsabilidad de proteger el medio ambiente recae en todos. Sigamos estas recomendaciones para mitigar el impacto de las condiciones climáticas extremas y preservar la naturaleza», expusieron desde el Inamhi.
Del 12 al 15 de noviembre se prevén condiciones meteorológicas favorables para la activación y propagación de incendios forestales en sectores específicos del Litoral y Sierra. Además, se espera un aumento de la temp ambiente durante el día en varias zonas de ambas regiones. pic.twitter.com/C4eCU1FWbR
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) November 12, 2024