Fiscalía acusó al joven de iniciar el incendio. Además, un especialista mencionó que el flagelo fue provocado por chispas de fósforo.
Punto Noticias.- La audiencia de formulación de cargos contra de Dylan Alberto A., acusado de provocar el incendio en Guápulo, se desarrolló el mediodía de este jueves 26 de septiembre.
La fiscal Jéssica Córdova señaló que, entre las pruebas contra Dylan A., está la versión de María Ch., quien es vecina de este joven universitario.
La vecina habría visto al joven quemando basura en Guápulo, la tarde del martes 24 de septiembre. Ese instante le pidió que deje de hacerlo, pero el joven la ignoró.
Minutos después, María Ch. vio una enorme cortina de humo que se empezaba a propagar por la zona y vio a Dylan A., desesperado, intentando apagar el incendio.
Esta denuncia, sin embargo, fue negada por Dylan A. El joven mencionó que se encontraba bañando cuando inició el incendio. Ese instante olió el humo. Salió de su casa en toalla y zapatillas a intentar apagar las llamas. Pero al no conseguirlo, se quemó los pies y el pecho.
Su abogado agregó que es imposible creer que el joven intentó quemar su propia casa, porque esta vivienda fue alcanzada por las llamas.
La fiscal señaló que, por el tipo de llama, un experto en incendios señaló que este flagelo fue provocado por chispas de fósforos o fosforera. Por ello, pidió que se le dicte prisión preventiva a Dylan A.
Tras escuchar a ambas partes, la jueza ordenó prisión preventiva para Dylan A. Al ser un procedimiento directo, se fijó la audiencia de juicio para el 17 de octubre de 2024.
🔴 #Atención || Jueza ordenó prisión preventiva para Dylan Alberto A., procesado por el delito de incendios forestales y de vegetación. Al ser un procedimiento directo, se fijó la audiencia de juicio para el 17 de octubre de 2024. pic.twitter.com/oH3La1Mjfd
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 26, 2024