Existen más de 85 investigaciones para dar con los responsables de los delitos ambientales.
Numerosas investigaciones en Brasil sobre los incendios forestales sin precedentes en el país, apuntan a indicios de delitos ambientales, según señaló el delegado de la Policía Federal a cargo de los procesos, Humberto Freire.
Freire informó que existen 85 investigaciones y diferentes hipótesis que pueden haber motivado a personas de distintas partes del país a iniciar el incendio que consume la riqueza, la salud y la capacidad del ser humano de existir en su país.
Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Marina Silva, también ve un escenario de resistencia a la reanudación de una política pública ambiental.
«Logramos retomar la creación de unidades de conservación, la demarcación de tierras indígenas, el combate a la minería, hacer un esfuerzo enorme para reducir la deforestación el año pasado en un 50 %, este año ya la hemos reducido en un 45 %», expresó.
Se trata de “una combinación de un evento climático extremo que está devastando no sólo a Brasil, sino al planeta, y criminales incendiando el país», añadió.
A menos de 10 días de que finalice septiembre, Brasil ya ha registrado casi 200.000 brotes de siniestros desde principios de año y más de la mitad de este total comenzaron en el Amazonas.