Vanesa Hidalgo, directora de peajes del Gobierno de la Provincia de Pichincha, destacó el trabajo que se realiza en la autopista General Rumiñahui, a través de un cobro de peaje que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, brindando servicios de ambulancia y grúas.
“Trabajamos por el mismo hecho de tener operativa la autopista y la vía Intervalles”, agregó la funcionaria detallando que con el dinero recaudado permite mantener limpia y operativa la carretera, además de impulsar obras que faciliten la movilización de los usuarios.
Hidalgo recordó que la primera vía inaugurada fue en el 2013, y desde ahí se continuaron con más obras para descongestionar sectores como el triángulo.
“La Armenia 1 por ejemplo va hasta Conocoto, Capelo o San Pedro, es una ayuda increíble”, ejemplificó la funcionaria quien también mencionó la construcción de la vía “Armenia 2” que lleva a los usuarios hacia el Tingo. “Es un desarrollo increíble que se ha hecho en la zona”, reiteró.
En ese marco, anunció que en el puente 7 se construirá un paso peatonal con rampas ya que el Gobierno de Pichincha identificó que en ese sector hay varios centros de salud por lo que algunas personas con discapacidad necesitan movilizarse con facilidad. Asimismo destacó que se cambiaran de viseras a lo largo de toda la autopista y se iniciará con la intervención de las calles de los barrios aledaños.