El presidente Lenín Moreno, el ministro de Transporte y obras Públicas, Paúl Granda, autoridades locales y representantes de la compañía inversionista DP World, dieron inicio a la construcción del Puerto Aguas Profundas en Posorja.
La construcción del puerto tiene una inversión privada de 1.200 millones de dólares y está a cargo de la compañía dubaití DP World y del Consorcio Nobis, ecuatoriano.
El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó que el puerto traerá grandes beneficios al país.
Con el proyecto, se «empieza a construir un futuro de prosperidad; el puerto será un puerto de partida para el desarrollo integral, productivo y generador de empleo», indicó el mandatario ecuatoriano, quien junto a autoridades locales y la compañía inversionista, colocaron la primera piedra.
Moreno agradeció a DP World y al Grupo Nobis por “confiar, invertir e impulsar el desarrollo” en el país y manifestó que los beneficios económicos y sociales de esta obra, van mucho más allá. Posorja se convertirá en un polo de desarrollo, pues la generación de empleo no se limitará a temas portuarios.
El mandatario señaló que el proyecto que tuvo “bastante oposición” al principio, “con toda seguridad, llevará bienestar, progreso, empleo, producción, pero sobre todo bienestar a la ciudadanía”. (El Universo/El Telégrafo)
Escrito por Daniela Escobar