Las osamentas corresponderían a un hombre que habría fallecido hace aproximadamente tres semanas y que utilizaba ropa deportiva.
La tarde de ayer, miércoles 15 de marzo, agentes de la Policía Nacional encontraron restos humanos en el kilómetro 7 del carril derecho de la Ruta Viva, en sentido Tumbaco – Quito.
La Policía presume que las osamentas encontradas corresponden a un hombre, pero ya se desarrollan las pericias del caso para determinar la identidad del cadáver.
De manera preliminar, se conoce que el difundo llevaba ropa deportiva y fue encontrado por una alerta ciudadana de los vecinos del sector.
El teniente coronel Diego Quiroga, del Distrito Tumbaco, confirmó el hallazgo del cadáver e indicó que se trata de un cuerpo de sexo masculino, que ya se encuentra en estado de descomposición, pero se desconocen las causas del deceso.
“A partir de la visualización podemos indicar que la persona habría fallecido hace aproximadamente tres semanas, el estado de descomposición es avanzado”, manifestó Quiroga.
🔴#ATENCIÓN | La @PoliciaEcuador encontró restos humanos en la Ruta Viva este miércoles 15 de marzo de 2023. El Teniente coronel, Diego Quiroga del Distrito #Tumbaco, informa que por el momento, se conoce que se trata de los retos de un hombre.
Video: @TumbacoI pic.twitter.com/tCEcFIttZV
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 16, 2023
Inseguridad en la Ruta Viva
La Ruta Viva se ha convertido en un sitio peligroso, se pide mayor presencia de la Policía Nacional. En las últimas semanas han existido reportes de secuestros y robos.
Solo en el 2023 ya existen cuatro denuncias por delitos en esta vía. Incluso hay una denuncia por violación.
El ministro del Interior, Juan Zapata, ofreció colocar cámaras de seguridad en este sector, pero, hasta el momento, esto no se ha concretado. El ECU-911 no ha brindado la entrevista que Radio Pichincha le ha solicitado desde hace más de dos semanas, para saber cuántas cámaras de seguridad están dañadas.
En los alrededores de la Universidad Central hay 10 cámaras, cinco de ellas no funcionan, según la Secretaría de Seguridad Metropolitana.