Editorial de Radio Pichincha
Parece que vivimos en una historia de terror, en un macabro cuento que nunca terminará y que en cada página se ensombrece más.
No hay un solo día que no esté plagado de malas noticias, que no existan atentados, sicariatos o asesinatos en varias partes del país.
Sin irnos muy lejos, el último feriado estuvo plagado de múltiples balaceras, robos, secuestros, extorsiones e incluso se encontró el cuerpo desmembrado de un sacerdote que estaba desaparecido en Cotopaxi.
Sí, esto que debería escandalizarnos ya no nos sorprende, porque, lamentablemente, permitimos que se convierta en parte de nuestra cotidianidad.
Pero, es momento de poner un alto. No podemos tolerar este tipo de cosas, no podemos normalizar vivir en un país tan inseguro, en el que nos están matando a vista y paciencia de las autoridades.
En este contexto, debemos contar, con mucho pesar, que Jimmy Ruiz, asesor y abogado del vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Augusto Verduga, fue vilmente asesinado, en un ataque dirigido contra la vida de Verduga.
Nuevamente lo decimos y lo recalcamos: esto ya es inaudito, intolerable y no podemos seguir tolerando este tipo de actos.
Por eso, es momento de exigir que el señor Presidente y su ministra del Interior, Mónica Palencia, se pongan a trabajar, de una vez por todas, porque los niveles de inseguridad están por los cielos, Ecuador se está convirtiendo en un país invivible y, todo apunta, a que el dichoso “Plan Fénix” no es más que un nutrido panfleto repleto de dibujos, que hasta el momento no ha servido de nada. PUNTO