El hecho fue en el sector de Chilibulo, al sur de la capital.
Punto Noticias.- El hombre que quiso asaltar al policía en el sur de Quito, lo procesaron por delito de robo con violencia. Ese delito es sancionado de cinco a siete años de prisión, según el artículo 189 del Código Integral Penal.
La audiencia de formulación de cargos fue realizada este 12 de abril del 2021, la misma se desarrolló a las 09:30 en el Complejo Judicial de Quitumbe, al sur de la ciudad capital. Allí, un juez dictó prisión preventiva al imputado.
La fase de investigación pública o instrucción fiscal dura 30 días. Tiempo suficiente para recabar más evidencias sobre el caso.
La diligencia fue un día luego del intento de asalto. El hecho ocurrió en el sector de Chilibulo, al sur de la capital. Las investigaciones revelan que tres sospechosos amenazaron con un arma de fuego al policía con la finalidad de arrebatarle sus pertenencias.
Según Freddy Sarzosa, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), después de que uno de los asaltantes armados le dispara en la pierna al policía, el uniformado “hizo uso progresivo de la fuerza y utilizó su arma de dotación en legítima defensa”.
El resultado de esa balacera, fue que dos de los tres sospechosos murieron. Los fallecidos eran extranjeros.
El tercero resultó herido. Actualmente, él y el policía están internados en casas de salud y son atendidos por especialistas.
Fuente: El Comercio