Interpol emitió un orden internacional de arresto contra Vorayuth Yoovidhya, de 32 años, multimillonario heredero de la fortuna asociada a la bebida energizante Red Bull, vinculado al crimen de un policía, al que atropelló en Bangkok, Tailandia en 2012.
La notificación está en manos de 190 países miembros de la Interpol, para que arresten de manera preventiva a Vorayuth, nieto del cofundador tailandés de la marca de bebida energizante más popular del mundo.
La portavoz de la Policía tailandesa, Krissana Pattanacharoen fue informada por la red policial internacional de la emisión de «Alerta Roja», para detener de forma provisional a una persona a la espera de extradición.
Yoovidhya dejó Tailandia a finales de abril, antes que las autoridades emitieran su orden de arresto tras fallar en varias ocasiones a las citas con la Fiscalía para hablar de lo sucedió en septiembre de 2012. Se le perdió el rastro tras viajar a Singapur, en uno de los aviones privados de la familia.
En abril, algunos periodistas lo hallaron en uno de los lujosos hogares londinenses de la familia, pero se negó a responder preguntas. Más tarde ese día, él, sus padres y un primo abandonaron el lugar apresuradamente.
(HSB Noticias)
Escrito por: Katty Calahorrano