Las fuerzas ocupantes llevaron a cabo intensos bombardeos aéreos y con artillería contra el campamento de Jabalia, Beit Lahia y las zonas de Al-Saftawi, Tal Al-Zaatar, Sheikh Zayed y Qalibu, dejando a decenas de muertos, entre ellos, niños y mujeres.
Ramala, 19 oct (Prensa Latina).- Fuentes médicas citadas por la agencia palestina Wafa, denunciaron hoy una escalada del ejército de Israel contra los hospitales y el personal médico en el norte de Franja de Gaza, territorio sometido a genocidio israelí desde octubre del 2023.
De acuerdo con las fuentes, las fuerzas ocupantes llevaron a cabo intensos bombardeos aéreos y con artillería contra el campamento de Jabalia, Beit Lahia y las zonas de Al-Saftawi, Tal Al-Zaatar, Sheikh Zayed y Qalibu, dejando a decenas entre muertos y heridos, entre ellos niños y mujeres.
Denunciaron que decenas de cadáveres siguen tirados en las calles del norte del enclave costero, especialmente en Jabalia, donde los equipos médicos y de defensa civil no pudieron llegar a ellos debido a los intensos bombardeos.
Por otro lado, los tanques de Israel llegaron hasta la entrada del Hospital Indonesio en la zona de Sheikh Zayed, donde lo sitiaron por todos lados y demolieron parte de sus muros.