El exvicepresidente Joe Biden, quien lanzó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos el jueves 25 de abril, manifestó que le pidió a Barack Obama que no respalde a su candidatura, debido a que los demócratas deberían intentar ganar la nominación por sus propios méritos.
Biden manifestó: “Le pedí al presidente Obama que no apoyara mi candidatura, quien gane esta nominación debería ganarla por sus propios méritos”.
Una fuente cercana al exmandatario señaló que “era poco probable que el exmandatario lo respaldara tan pronto, señalando que creía que el sólido debate primario que experimentó en el período previo a las elecciones de 2008 lo había convertido en un mejor candidato”.
El exvicepresidente es el último a sumarse a la diversa lista de demócratas que buscan la nominación por su partido para enfrentarse a Donald Trump en 2020.
Según Katie Hill, portavoz de Obama manifestó que “Barack Obama y Biden forjaron un lazo especial durante sus ocho años a la cabeza de la administración y aún permanecen cercanos”.
Hay que recordar que en enero del 2017, Obama sorprendió a Joe Biden al otorgarle la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de Estados Unidos.
Fuente: El Comercio
Redactado por: Cristian Maila