Las consejeras Nicole Bonifaz y Yadira Saltos argumentaron que la nueva vicepresidenta Johanna Verdezoto tiene denuncias en la Fiscalía y un trámite de juicio político en la Asamblea.
Punto Noticias.- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) tiene una nueva vicepresidenta. Se trata de la consejera Johanna Verdezoto, quien fue designada con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención.
El nombramiento de Verdezoto se concretó en la sesión del Pleno del Cpccs, de este 28 de agosto de 2024.
La moción fue planteada y apoyada por la consejera Jazmín Enríquez. Los vocales Juan Esteban Guarderas, Andrés Fantoni y la misma Johanna Verdezoto votaron a favor.
Mientras que las consejeras Nicole Bonifaz y Yadira Saltos votaron en contra. Augusto Verduga consignó su voto en abstención.
Johanna Verdezoto asume este cargo, tras la renuncia de Mishelle Calvache, quien ahora es precandidata a la Vicepresidencia por el movimiento SUMA.
🔴 #Atención || El Pleno del @CpccsEc designó a Johanna Verdezoto como nueva vicepresidenta del organismo. La consejera fue elegida con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención. Verdezoto asume este cargo tras la renuncia de Mishelle Calvache, quien ahora es… pic.twitter.com/T4IEeL4DjI
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 28, 2024
Bonifaz y Saltos argumentaron que la nueva vicepresidenta tiene denuncias en la Fiscalía General del Estado por presunta concusión y perjurio.
Asimismo, recordaron que existe un trámite de juicio político en su contra, en la Asamblea Nacional. La solicitud fue presentada por la asambleísta Ana Herrera de la Revolución Ciudadana.
La legisladora la acusa de presunto incumplimiento de funciones con motivaciones como:
- Una reunión que mantuvo con uno de los candidatos al concurso de Defensor Público en medio del proceso de selección.
- Denuncia sobre el presunto pago de un canon de su arrendamiento por parte de uno de sus asesores.