El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa fue trasladado a un nuevo hospital de Londres, especializado en cirugías ortopédicas. El foco ahora ha cambiado de sus pulmones hacia sus extremidades inferiores.
Deportes.- Juan Manuel está totalmente consciente, sus pulmones han mejorado más rápido de lo esperado. La gran mejoría de su estado de salud general y su determinación tienen sorprendidos a los médicos.
El objetivo principal está semana ha sido fortalecer el cuerpo de Juan Manuel, preparándolo para que esté en la mejor condición posible para soportar la cirugía de este domingo 29 de septiembre, la cual se espera que dure más de diez horas.
La mencionada cirugía es crucial para determinar el futuro del piloto. Los médicos podrán, por primera vez desde el día del accidente, tener acceso completo a las heridas de la pierna derecha. Esto les permitirá determinar el grado de las lesiones en su tibia, tobillo y pie derecho.
Durante la cirugía, “los médicos salvarán lo que puedan salvar” y removerán lo que sea necesario con el propósito de reconstruir su extremidad inferior derecha.
Los médicos a cargo de la cirugía son de los mejores en su campo y se manifiestan cautelosamente optimistas dada la rápida recuperación que Juan Manuel ha tenido a lo largo de esta semana.
Las lesiones de Juan Manuel, son severas y complejas. La cirugía es una operación muy complicada. Los médicos han dado a Juan Manuel la opción de realizarle una amputación reconstructiva de su extremidad inferior derecha, a lo cual el ecuatoriano decidido NO optar por la amputación y proceder con la cirugía reconstructiva, entendiendo los retos que esta opción implica. (JMC/CC)