Según se conoce, sólo se lo investigará por la presunta tenencia ilegal de armas
Juan Paredes Guzmán, cantante chileno de 68 años de edad, fue detenido por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía, dentro de los allanamientos que ejecutó la Fiscalía General del Estado la madrugada de este 20 de noviembre del 2019.
Luego de varias horas, un Juez consideró improcedente las acusaciones en su contra y anunció que solo se iniciará una indagación por la presunta tenencia ilegal de armas que fueron encontradas en su domicilio.
Así lo anunciaron varias cuentas en redes sociales que también se solidarizaron con el artista y condenaron su detención, ya que la consideran como una “práctica fascista que vive nuestro país”.
En horas de anoche fue liberado en Quito el cantautor chileno Juan Paredes. Agradecemos la enorme solidaridad recibida y enviamos un abrazo a Juan cuyo domicilio fue violentamente allanado en la madrugada de ayer…
— INTI-ILLIMANI (@inti_illimani) November 21, 2019
Su arresto se produjo tras una orden de allanamiento y detención firmada por la Presidencia de la Corte Provincial de Pichincha, como parte de las investigaciones por el caso de supuesta rebelión en el que están procesados la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el exlegislador Virgilio Hernández y otras dos personas.
El Expresidente Correa también se refirió al tema y criticó nuevamente el accionar de la Fiscalía y las autoridades judiciales.
Allanan peña y hostal de músico de Pueblo Nuevo, Juan Paredes. Como no encontraron ninguna relación con Paola Pabón, Fiscalía lo acusa de “tenencia ilegal de armas” por dos escopetas antiguas decorativas. Hoy a la una es la audiencia de “flagrancia”.
¡YA BASTA!— Rafael Correa (@MashiRafael) November 20, 2019
Fuente: Twitter