El plantón se suma a las decenas de manifestaciones registradas este año debido a la falta de turnos, insumos y medicinas en el IESS.
La mañana de este 26 de junio de 2024, decenas de jubilados se plantaron en los exteriores de la caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Quito, para exigir que se respete los años de aportación, atención, medicinas e insumos.
«Aportamos toda una vida y ahora compramos las medicinas e incluso los insumos con nuestro dinero, no es justo», aseguran los jubilados que cumplieron funciones en diferentes empresas.
🔴 #Atención || Decenas de jubilados se plantaron en los exteriores de la caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para exigir respeto a los años de aportación, atención médica, medicinas e insumos. @evelincaiza94 conversó con ellos. pic.twitter.com/vRPPPAKRxe
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) June 26, 2024
Indican que, cuando logran obtener un turno, tienen que comprar con su dinero, por ejemplo, las jeringas, las gasas y otros insumos porque en el IESS no hay.
Al consultarles si han mantenido acercamiento con las autoridades del Seguro Social, los manifestantes comentan que han enviado cartas, pero no han obtenido respuestas.
«Trabajé durante años, soy una persona enferma que necesita medicinas, pero cuando voy solo me dicen que no hay, es una indolencia total», indica Julio.
Este plantón se suma a las decenas de manifestaciones registradas esta año. Los protagonistas de estos reclamos son pacientes con cáncer y enfermedades catastróficas.