La queja la interpuso la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, luego de que los magistrados cambiaron la prisión por medidas alternativas al exsecretario jurídico de la Presidencia
Punto Noticias. Este martes 1 de octubre de 2019 se conoció que el Consejo de la Judicatura destituyó a los Jueces de Corte Nacional, Luis Enríquez y Edgar Flores, quienes levantaron la prisión preventiva a Alexis Mera, dentro del caso Sobornos. Explican que los magistrados incurrieron en negligencia manifiesta.
En el documento, se declara a Flores y Enríquez responsables de haber incurrido, además, en infracciones disciplinarias como la vulneración al derecho al debido proceso y a la seguridad jurídica.
En aplicación del artículo 112 del Código Orgánico de la Función Judicial imponen a los jueces la sanción de destitución del cargo.
En julio, el contralor subrogante, Pabo Celi, la Fiscal General, Diana Salazar, y un delegado de la Procuraduría presentaron la queja en contra de ambos jueces por supuesta negligencia manifiesta.
Los dos jueces consideraron que la prisión preventiva no correspondía. Por lo que dictaron medidas alternativas, como el arresto domiciliario y uso de grillete electrónico.
Fuente: Twitter