El magistrado es investigado por una presunta infracción gravísima en un proceso de inquilinato.
El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) decidió suspender al juez de Unidad Multicompetente No Penal de Paján, Simón Oswaldo García Tello, por una presunta infracción gravísima en un proceso de inquilinato. García es el magistrado que decidió otorgarle la inmediata libertad a Daniel Salcedo, tras considerar que en cinco procesos penales caducó la prisión preventiva.
La Judicatura anunció que el juez Simón García también enfrenta una investigación por una infracción gravísima en un proceso de inquilinato, incluso la Sala Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Manabí también lo investiga.
Esa indagación se dio por la queja de Kelvin Xavier Quintero Jaramillo, un ciudadano que inició una acción en contra del magistrado, por un proceso de inquilinato en el que demandante indicó que presuntamente fue perjudicado.
#Importante | El Pleno dicta Medida Preventiva de Suspensión por 90 días a Juez de Unidad Multicompetente No Penal de Paján por presunta infracción gravísima, luego de que Sala Civil de Corte de Manabí notificara declaratoria jurisdiccional previa por proceso No 13317-2019-00254.
— Consejo Judicatura (@CJudicaturaEc) December 15, 2022
Aún no se conoce el tiempo por el cual estará suspendido el juez y tampoco se confirmó si el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) solicitó o presentó una demanda en contra de García, por la decisión de dejar en libertad a Daniel Salcedo.