El gremio pidió que no se emitan sanciones por retrasos en el servicio de justicia, exclusivamente, durante la época de cortes de energía.
Punto Noticias.- Con el fin de que la administración de justicia opere de manera constante, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ) solicitó al Consejo de la Judicatura (CJ) que, como medidas de contingencia por los apagones, se instalen generadores eléctricos en las sedes más afectadas.
En un comunicado, la AEMAJ indicó que los cortes de energía han generado un impacto directo en la atención al usuario y en la productividad de Ios administradores de justicia, ocasionando retrasos y afectando el acceso oportuno por las interrupciones que afectan el sistema de Internet y el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje) fundamentales para el desarrollo de las actividades.
Jueces piden no emitir sanciones
La Asociación de Jueces mostró también su preocupación porque los retrasos en la administración de justicia acarrearían investigaciones y sumarios administrativos por parte de las unidades de Gestión Procesal, Control Disciplinario y Talento Humano.
En ese sentido, solicitó que no se apliquen las sanciones -exclusivamente- durante el período en el que se mantengan los cortes de energía.
#AEMAJenAcción 📃 Emitimos el siguiente comunicado al Pleno del @CJudicaturaEc pic.twitter.com/dCHP2OvJk4
— Aso. Jueces – Ecuador – AEMAJ (@AsoJuecesEc) October 28, 2024