La defensa del contralor subrogante tiene previsto agotar todos los recursos legales, con el fin de que su cliente se defienda en libertad.
Punto Noticias.- Este lunes 21 de junio se instaló la audiencia de revisión de la medida cautelar de la prisión preventiva del contralor subrogante, Pablo Celi, una vez que la semana pasada la fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó el diferimiento por presentar una complicación en su salud.
La diligencia fue solicitada por Celi y Luis A., parte de los procesados por la Fiscalía en el caso denominada Las Torres por presunta delincuencia organizada.
Durante la audiencia que está dirigida por el juez Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Felipe Córdova, se revisarán las acciones interpuestas por los procesados que tienen orden de prisión preventiva.
Salazar espera que la justicia actúe apegada en Derecho y sin ninguna presión de nadie. Mientras, la defensa de Celi anhela que su cliente se defienda en libertad.
La defensa del contralor subrogante pedirá que se mantenga el principio de igualdad, debido a que otros procesados cumplen con medidas alternativas, como la presentación periódica ante una autoridad judicial o la prohibición de salida del país.
Además, se tiene planificado presentar un certificado médico para demostrar que Celi tiene una enfermedad degenerativa en su ojo derecho, con riesgo de ceguera.
Fuente: Fiscalía, Corte Nacional de Justicia, Twitter, redes sociales