La bancada de la Revolución Ciudadana pidió la comparecencia del Procurador General y de la Ministra de Trabajo sobre la suspensión del juicio político a Diana Salazar.
Punto Noticias.- El trámite de juicio político contra la fiscal Diana Salazar está en ‘stand by’ y la Revolución Ciudadana pide explicaciones.
En un comunicado, la Bancada Ciudadana solicitó transparencia e información sobre este proceso de fiscalización.
En este sentido, el bloque legislativo pidió la comparecencia del Procurador General del Estado, Juan Carlos Larrea, y de la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez.
En el caso de Larrea, la Revolución Ciudadana solicita información sobre la suspensión de los juicios políticos y la reactivación de los mismos.
La suspensión temporal del juicio político se concretó luego de que Diana Salazar confirmó que está embarazada y pidió que se suspenda el trámite por el nivel de estrés que representa enfrentarlo.
La Procuraduría respondió afirmativamente a la consulta de la Asamblea sobre la suspensión de este proceso.
🛑#Atención | En el marco del juicio político contra la fiscal Diana Salazar, la @BancadaRC5 solicita las comparecencias del Procurador General del Estado, para que informe sobre la suspensión de los juicios políticos y la reactivación de los mismos, y de la Ministra del Trabajo,… pic.twitter.com/kfFznHOOyS
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 7, 2024
Entretanto, la bancada legislativa pide que ministra de Trabajo explique sobre los derechos de la fiscal Diana Salazar en el marco laboral.
«En el caso de un embarazo de riesgo, las preguntas que deben responderse son: ¿qué procede? ¿Por cuánto tiempo se debe esperar? ¿Cómo actúa la institución? Estas respuestas son esenciales para asegurar que se respeten los derechos y se actúe conforme a la ley», dicta la misiva de la RC.
El 17 de mayo pasado, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspendió el trámite de juicio político en contra de la fiscal. La decisión se tomó con cinco votos a favor y dos abstenciones.
Previamente, la solicitud de juicio político contra Salazar fue calificada por el CAL y se encuentra en la Comisión de Fiscalización.
También puedes leer:
“Los jueces de la Corte Nacional están intimidados por Diana Salazar”: Wilman Terán