El ecuatoriano se retiraba de la cancha para ser atendido por lo médicos, cuando fue interceptado y ofendido de palabra por la dirigente del club rival, Alejandra Cornejo.
Mina juega como atacante del club Guabirá de Bolivia y sufrió una fractura de la nariz por un golpe que le dio René Barbosa, defensa del Aurora y cuando salía de la cancha para ser atendido por los médicos fue detenido y ofendido de palabra por Alejandra Cornejo, dirigente e hija del presidente del Aurora.
https://www.instagram.com/p/CceQW3Bs-N6/
“Lo has dejado inconsciente, mariconazo, negro de mierd…”, fueron las ofensas que recibió el delantero ecuatoriano de 28 años, quien asistió para el primer tanto del triunfo de su elenco (3-2) por la novena jornada de la primera división del torneo del Altiplano.
Mina se pronunció a través de cuenta de Instagram: “Destruimos la esclavitud, pero no el racismo. Negros, blancos, collas y cambas: todos somos iguales ante los ojos de Dios, sin distinción, ni raza ni color”.
https://www.instagram.com/p/CcepCi3Dnyw/
Según la prensa boliviana en Twitter, Guabirá denunciará a la dirigente de Aurora por ofensas racistas en contra del tricolor.
También se dice que Barbosa quedó muy afectado tras el impacto que tuvo con Mina y será examinado para descartar cualquier daño en la cabeza en consecuencia del golpe.
El club de Kevin Mina, el Guabirá de Bolivia, también respaldó al jugador con un comunicado en sus medios oficiales solidarinzándose con el futbolista y condenando aquel episodio incómodo lleno de ofensas racistas, acotando que el deporte «debería unir más a las personas y hacerlas mejores para la sociedad».
Comunicado Oficial pic.twitter.com/NNaxkaCWfJ
— Club Guabirá Oficial (@ClubGuabira) April 19, 2022
|SM
Fuente: El Universo