Considera fundamental mejorar la producción agrícola.

Para dialogar sobre la potencialidad de desarrollo que tiene la agricultura ecuatoriana, visitó la cabina de Punto Noticias Yesenia Prado, coordinadora de la empresa química BASF Ecuador, quien considera que las empresas privadas con responsabilidad social deben empujar proyectos de desarrollo agrícola sostenible.

Uno de los retos que hoy enfrentan las industrias es la producción de alimentos para la población actual del planeta que ya supera los 7.600 millones de personas y según estimaciones de la ONU, en el año 2.030, existirán 8.600, un 14% más de personas para alimentar, según apuntó Prado.

Señaló que, como respuesta a este panorama, se está desarrollando con éxito la agricultura inteligente o ‘Smartfarming’, un concepto que se fundamenta en minimizar los desperdicios, maximizando la productividad en el mismo espacio de terreno, siendo eficientes en las aplicaciones de productos para protección de cultivos, y utilizando solamente el agua que sea necesaria.

Se estima que un 25 % del suelo del planeta está degradado, por lo que será un reto hacia el futuro llevar adelante esfuerzos para que esta proporción no aumente. Cree firmemente que la utilización de agroquímicos no solo destruye la tierra, sino que estos productos ayudan a mejorar la producción y la calidad de los productos.

Aquí la entrevista completa: