Es un tema que se politizó de forma innecesaria, afirmó el economista Diego Borja, en relación a la entrega de garantías soberanas a los GAD, que obtuvieron financiamiento internacional.
Punto Noticias. Para el economista y exministro de Finanzas, Diego Borja, la entrega de garantías soberanas por parte del Gobierno Central a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) era un tema que se debía resolver sin tanto conflicto de por medio.
“Pero ya vemos que se creó un conflicto, un espacio para la persecución político y, en el caso del Municipio de Guayaquil, hasta de temas de orden jurídico”, sostuvo el experto en entrevista sostenida en el espacio Punto Noticias.
Seguro, sostuvo Borja, el gobierno habría esperado que el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, “le guarde pleitesía” por la entrega de las garantías a los GAD, caso contrario no debía existir tardanza.
Cifras de crecimiento negativas
Según Borja, las expectativas económicas son muy bajas.
“Ecuador crecerá menos que Haití este año y muchísimo menos que Venezuela, son años de un estancamiento económico del Ecuador”.
Esta expectativa es así de baja, a pesar de la opacidad de las cifras económicas en el Ecuador, sobre todo en lo relacionado a la producción petrolera, todo esto costo “se transfiere a los ecuatorianos”, concluyó Borja.