Los eficientes bomberos acudieron a apagar el incendio que se produjo muy cerca a la estación de tren Lyon en París, este viernes 28 de febrero.
Punto Noticias.- El incendio se originó en medio de las protestas en contra del concierto del cantante Fally Ipupa en París, a quien lo señalan de ser defensor del régimen del país africano, muchos inmigrantes congoleños.
Ya casi al final de la tarde de este viernes 28 de febrero, en las cercanías de la icónica estación de tren Lyon, en París se produjo un gran incendio, lo que provocó el desalojo de la estación, como medida de prevención, mientras que la Policía de París recomendaba al público no entrar al área y dar las facilidades de trabajo a los bomberos.
Luego de poco tiempo, los bomberos parisinos habían controlado las llamas y las autoridades restringieron la circulación en la zona.
El cantante congoleño, Fally Ipupa, de 42 años, en Paris, fue el centro de las protestas de indignados manifestantes migrantes congoleños, quienes señalan que este cantante apoya a régimen del Congo.
Important incendie en cours à proximité de la Gare de Lyon après des tensions entre opposants a la tenue du concert de Fally Ipupa à Bercy et les forces de l’ordre. pic.twitter.com/FwaIL2Iew9
— Remy Buisine (@RemyBuisine) February 28, 2020
El pedido era exigir que no se realizara el concierto, y en medio de esas protestas los manifestantes incendiaron basura, motocicletas y autos, que emitieron un espeso humo negro. Los descontentos, además, impidieron, al principio, el ingreso de los bomberos.
Son «abusos inaceptables» dijo la Policía sobre los incidentes y pidió la intervención de los cuerpos antidisturbios para controlar la manifestación, que trató de impedir el trabajo de los bomberos.
Impressionnant incendie – Gare de Lyon à #Paris pic.twitter.com/uaqutBhtYv
— Marie Normand (@normandmarie) February 28, 2020
Según las autoridades, aseguraron que las personas «desafiaron la prohibición de manifestarse al margen de un concierto». Después del control de la situación, la Policía local dio a conocer que se arrestó a 23 personas y otras 54 recibieron multas por participar en manifestaciones sin autorización.
El temor a disturbios por el concierto de Ipupa en París ya se había hecho presente en el 2017, y por orden de la Policía se había cancelado aquella vez. En este año, Ipupa tiene un periplo de conciertos en Londres, Reino Unido, el 29 de marzo; y en Düsseldorf, Alemania, el 6 de junio.
Fuente: RT